Hola, hoy continuamos con la explicación sobre el palo de los oros, en este caso continuamos con el cinco. Los cincos en el Tarot normalmente son un tanto difíciles, esto por un lado ha sido asociado a su ubicación en la sefirá de Guevurá la cual esta vinculada con la disciplina o los límites. Por otro lado también en el cinco coinciden tanto el arcano V como el XV, el Papa y el Diablo respectivamente. En este caso en los dos se presenta una tentación, es decir se hace necesario un proceso de desestabilización de la energía contenida en los arcanos anteriores, en este caso el cinco se presenta como una desestabilización de la armonía de los cuatros.
El cinco de oros representa entonces un momento de crisis en los asuntos materiales, se le relaciona con las pérdidas económicas, o un fracaso en los negocios, probablemente también indique un despido, en general todo esto va acompañado de un sacrificio de las comodidades a las que uno había estado acostumbrado.
Finalmente como en todos los arcanos uno debe enfocarse en su aspecto positivo, en este caso tendría que ver con la oportunidad de reencontrarnos y la posibilidad de tomar nuevos caminos.
Con esto termino la entrada de hoy, les deseo luz y sabiduría.