jueves, 10 de julio de 2014

Tres y cuatro de bastos


 


 
Hoy continuamos con nuestra explicación de los arcanos menores del Tarot, he decidido seguir con este proceso abarcado dos arcaos en cada entrada, esto en función que los significados que cada uno abarca son muy concretos y se pueden retomar de manera sencilla. Obviamente cada quien puede profundizar desde el mazo con el que se sienta más cómodo.
 
El tres de bastos, tiene que ver con una realización, las posibilidades de la evolución profesional. La iniciativa en los negocios, esta vinculada con nuevos proyectos que se quieren emprender o los negocios que estaban pensados únicamente y al fin se concretan. En este arcano se puede apreciar como aparece y se manifiesta algo nuevo, podríamos relacionarlo con las atribuciones del arcano III (la emperatriz) concretada en el elemento de los bastos que es el fuego.
 
Por otro lado el cuatro de bastos representaría un descanso, una relajación armoniosa, la tranquilidad que se logra después de haber empleado las energías en el desarrollo de nuestras empresas. podría simbolizar también las reuniones o las relaciones sociales al rededor de nuestras acciones previamente manifestadas. Este arcano puede evocar que los proyectos que emprendemos finalmente tienen la finalidad de ser compartidos con los otros. También en esta carta se puede entender como una consumación y el peligro que se corre es quedarse ahí en la inmovilidad, lo mismo que ocurriría con el Emperador.
 
Con esto termino la entrada de hoy, ojala les haya sido útil.

Les deseo luz y sabiduría

No hay comentarios.:

Publicar un comentario