sábado, 9 de agosto de 2014

Dos y tres de espadas

 
 
 
Hoy continuamos con la explicación del palo de las espadas, en este caso el dos de espadas tiene que ver con un momento de aparente tranquilidad o equilibrio. Pareciera que la energía mental esta estable, sin embargo se puede decir que es la tensión de dos fuerzas opuestas. Por este motivo cuando aparece hay que analizar las cuestiones que nos están generando tensión y recordemos que como es el palo de los pensamientos y el aire, esto tiende llevarnos a las dudas que tenemos sobre algún asunto y más que un problema real se va convirtiendo en un problema imaginario.
 
En el caso del tres de espadas, este hace referencia a un momento de ruptura de las cartas anteriores, en este sentido se puede interpretar como el desenlace de esta tensión acumulada en el arcano anterior, sin embargo esta tensión termina en un sufrimiento o una tristeza, digamos que la tristeza en este arcano no es una tristeza por algo en partículas, más bien hace referencia a una melancolía o a un sentimiento general de decepción hacia las cosas o el mundo. Normalmente este arcano no se presenta como una carta definitiva y tiene que interpretarse mucho en función de la posición y las cartas con las cuales se relaciona. 
 
Finalmente la serie de espadas es una de las series más complejas de interpretar por su misma naturaleza que es en esencia cambiante, por eso hay que explorar varias posibilidades (relacionarlo con los arcanos mayores, hacer el análisis numerológico, etc.) antes de dar algún tipo de consejo o interpretación.
 
Con esto termino la entrada de hoy, ojala les haya sido útil.
 
Les deseo luz y sabiduría

No hay comentarios.:

Publicar un comentario