jueves, 5 de junio de 2014

El Diablo: una invitación a las profundidades de nuestro ser



 
Hola, hoy continuamos con el análisis sobre los Arcanos mayores del Tarot, ya estamos en la última parte de este recorrido, en la entrada de hoy comentaremos un poco sobre los significados del Arcano XV (El diablo).
 
En este arcano ocurre algo muy similar que con el Arcano XIII, normalmente son imágenes que por la influencia de la religión suelen predisponer a las personas a sentir cierto temor, o pensar que estos arcanos son negativos. En el caso del Arcano XV, la idea principal es hacer una búsqueda en lo más profundo de nuestro ser, este arcano nos invita a analizarnos y observarnos en todas nuestras condiciones, deseos, miedos y deseos. De alguna manera también nos invita a mirar nuestro inconsciente. Por esta razón en la mayoría de los mazos de tarot se hace énfasis en la presencia de varios ojos.
 
Otro de los significados de este arcano, tiene que ver con la ilusión de estar atado o sujeto a algunas cosas, nos habla de dependencias, de adicciones, de situaciones que pareciera nos tienen atados y digo parecieran porque en el fondo, este arcano nos trasmite la enseñanza de analizar a que cosas nos estamos aferrando, y nos muestra que esto que nos detiene en verdad es más por una ilusión que por una situación real.
 
El diablo también tiene que ver con la sexualidad, con la creatividad y los instintos, es una carta que denota las pulsiones, por eso dependiendo el tipo de tirada que se haga puede adquirir diversas connotaciones. Como ustedes saben las cartas de la segunda serie están muy relacionadas con su similar de la primera, en este caso se puede decir que el Diablo (arcano XV) de alguna manera es el espejo del Papa (arcano V), uno es un puente hacia la espiritualidad y el otro un puente hacia las profundidades de nuestro ser.
 
Con este termino la entrada de hoy, espero les haya sido útil, por otro lado ya acabamos el periodo del Omer y pues bueno, espero hayan podido aprender mucho y evolucionado en esta ventana espiritual.  A partir de hoy empezaran a notar que las cosas empiezan a mejorar, ya hemos terminado el periodo de la prueba.
 
Les deseo luz y sabiduría.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario