miércoles, 25 de junio de 2014

Los cincos: Salir de la zona de confort


 
 
Hola, hoy seguimos en nuestra explicación sobre la numerología básica de los arcanos menores, en este caso corresponde analizar los significados esenciales del número cinco. En este caso quiero puntualizar que en muchos mazos de tarot la mayoría de las atribuciones al número cinco suelen atribuirse como cartas negativas. Creo que aquí pasa lo mismo que con la Torre (Arcano XVI) que no se alcanza a ver las potencialidades positivas que implica.
 
Lo que pasa es que el cinco tiene que ver con un puente hacia un nivel superior de espiritualidad o un puente hacia la profundidad de nuestro ser, es decir existe en ambos casos una invitación hacia el abandono de la zona de confort como lo pudimos analizar tanto en el arcano V (El Papa) como en el Arcano XV (El diablo).
 
Además de esto el cinco esta atribuido a la sefirá de Guevurá la cual tiene que ver con la disciplina y digamos la parte de autoridad de la divinidad, de alguna manera representa la parte del Dios de los ejércitos o el Dios que impone su fuerza y no solo su amor, es probable que por esto los cincos en el tarot resultan cartas con significados un poco duros o más bien que nos presentan situaciones un tanto difíciles de afrontar.
 
Sin embargo aquí expongo lo mismo que comenté cuando expuse a la Torre, en realidad los obstáculos o dificultades son oportunidades para poder revelar más luz en nuestras vidas. Solo hay que saber mirar.
 
Les deseo luz y sabiduría
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario