Alguna vez tuve la ocasión de platicar con un Rabino y el me decía que les gustaba la navidad, que a pesar de no significar mucho desde sus creencias Judías, le gustaba aprovechar el ambiente de energía positiva que las personas tenían y emanaban en esa época.
Lo anterior me hizo pensar que hay ciertas fechas o épocas que están cargadas con energía cósmica que nos puede ayudar a mejorar nuestra espiritualidad y desarrollar nuestra conciencia. En este caso particular, en estos momentos desde la Kabbalah, estamos pasando por un periodo que se llama La cuenta de Omer, sin adentrarnos mucho en sus orígenes y significado histórico, el Omer es una oportunidad de ir limpiando algunas capaz de negatividad que impiden nuestro desarrollo espiritual y no nos dejan liberar la luz que tenemos dentro de nosotros.
En el Omer se desarrolla un trabajo durante siete semanas, donde cada semana se trabaja con una Sefirá (este concepto lo tocaremos muchas veces dentro del Tarot y en su momento profundizaremos), en este momento estamos en la semana dos. La idea es ir realizando día a día algunos ejercicios que permitan eliminar la negatividad de nuestra vida.
Durante los siguientes días al final de cada una de mis publicaciones pondré el ejercicio del día por si les interesa llevarlo a cabo y creen que les puede servir. Les comento que para la Kabbalah los días comienzan cuando oscurece y terminan anochecer del otro día (El ejercicio de hoy comenzó en la noche del 23 de abril y termina 24 horas después).
Te dejo el ejercicio que propone Karen Berg para trabajar este día.
"La energía del día de hoy es Disciplina en la disciplina. Echa un vistazo a las áreas en tu vida en las que te has dado permiso para que la negatividad corra rampante. Hoy, durante todo el día, controla tus patrones negativos; no te des el espacio para gritar, comer de más, fumar, sentirte deprimido"
Finalmente, les comento que yo no soy Judío, pero trato de aprovechar la energía de esta época, si consideran que tal vez les pueda ayudar, intenten hacer estos ejercicios, tal vez encuentren cosas positivas.
Les deseo luz y sabiduría
No hay comentarios.:
Publicar un comentario