Desde mi experiencia un factor importante en un lectura de Tarot tiene de ver con la hora en que la lectura se realice. No tanto por la asociación que normalmente se hace con la noche y la negatividad, más bien tiene que ver con hacia donde puede ir orientada la lectura de Tarot y esto depende si la tirada esta matizada por la energía del Sol o la energía de la Luna.
En una lectura que se hace por la mañana o hasta antes de que oscurezca normalmente van a manifestarse situaciones al exterior de la persona que va a realizar la consulta. El tarot normalmente reflejara situaciones que van a ocurrir en la realidad donde la persona vive. Por otro lado cuando la lectura se hace noche, la interpretación va más enfocada hacia los aspectos interiores de la persona, es decir, nos hablara de como se estarán habitando o sintiendo los eventos sobre los cuales se esta preguntando.
Por ejemplo, en una tirada que supongamos la pregunta sea, ¿Qué pasa en mi relación con mi novia x? y saliera como carta principal el Colgado, el cuál significa inmovilidad, o una época de inactividad e incapacidad para cambiar las cosas básicamente.
Si la tirada se hiciera de día, podría indicar que es una relación que esta estancada y rutinaria, tal vez una relación impuesta por alguien más, posiblemente una relación arreglada donde no se puede hacer nada en este momento para que cambie. A su vez y si se hiciera de noche, tal vez indicaría que aunque le relación fuera buena, interesante, hicieran muchos viajes, etc. la persona la estaría viviendo como aburrida y monótona. Considero que la diferencia fundamental es que de noche se explora más el interior (que se piensa, que se siente) y de día se explora más lo exterior (que se hace).
Espero les haya sido útil. Los dejo con el ejercicio del día para hoy que empezamos a trabajar con otra sefirá en el proceso del Omer:
"La energía del día de hoy es la de amor y bondad en la Compasión. Sólo por hoy escoge a una persona en tu vida que podría utilizar tu energía. Durante todo el día envíale la energía de tu amor. Obsérvalos rodeados por la Luz de misericordia. Sabe con certeza que tu esfuerzo genuino marcó una diferencia en sus vidas y en la tuya." (K. Berg)
Les deseo luz y sabiduría
gracias por la informacion
ResponderBorrar