Las primeras impresiones que se suelen tener sobre el Tarot es que únicamente es un método para leer el futuro, es más a veces ni siquiera se sabe la diferencia entre el Tarot, la baraja española o la baraja inglesa y se suele decir de manera general "voy a que me lean las cartas".
En el Tarot existen 78 arcanos, 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores (Posteriormente profundizare en los significados de cada uno de ello) y en la baraja española solo contamos con 40 cartas y en la inglesa con 56. La idea general es que los 22 arcanos mayores representan el alma del Tarot y los 56 restantes manifestaciones de los elementos que rigen las cosas (Fuego, agua, aire y tierra). Dicen algunos sabios que la bajara inglesa y la española son Tarots sin alma.
Con lo anterior no quiero decir que el Tarot no pueda ayudarnos a conocer cuales son las tendencias de una situación o las posibles consecuencias de las acciones que realizamos en este momento, más bien quiero enfatizar que eso solo es solo una de las cosas que nos puede enseñar este gran maestro.
A través del Tarot podemos acercarnos a un entendimiento más profundo de nuestras vidas actuales, de nuestras almas y del universo. El Tarot es un maestro que te permite llegar a ti mismo, no solo proyectándote al futuro, sino también a tu presente e incluso descubriendo cosas de tu pasado inmediato o incluso de tus últimas encarnaciones, esto porque el Tarot trasciende la dimensión del tiempo lineal.
Con el Tarot podemos descubrir día a día aspectos de nuestra vida espiritual, de nuestra vida emocional, de las condiciones materiales de existencia, de nuestras inteligencia, de la manera en que elegimos a nuestra pareja, de por qué nos sentimos estancados, etc. A veces el Tarot contestará o reflejara aspectos que tal vez en un primer momento no comprendamos pero que en esencia revelan la situación y con el paso del tiempo le vamos encontrando más sentido o simplemente empezamos a elevar nuestra conciencia y comprendemos lo que el Tarot nos dijo. Es como cuando le pedimos consejo a algún anciano sabio y en el momento su consejo nos parece extraño pero con el tiempo lo empezamos a valorar.
Hasta aquí dejaré por hoy, tenía pensado escribir un poco sobre los orígenes históricos del Tarot, pero creo que eso ya será mañana.
Les dejo una frase del maestro Yehuda Berg
"Si ayudaste a solo una persona, fue un buen día. Sin importar que haya ocurrido"
Les deseo luz y sabiduría
No hay comentarios.:
Publicar un comentario