Hola, hoy toca explicar un poco sobre los significados de la carta de figura vinculada al primer elemento de la serie final del ciclo de los bastos. En las cartas de figura es donde más significados a veces un tanto contradictorios vamos a encontrar en función del mazo que utilicemos. En este caso voy a plantear los significados más generales desde el Tarot de Marsella y un poco de la significación alquímica de Crowley.
En una primera instancia para Crowley las Princesas son la manifestación final de la energía dándole en una primera instancia a los caballeros el rol del fuego, a las reinas la de agua, en una combinación de estos surgiría el hijo que es el aire atribuido a los príncipes y finalmente las princesas son la ultima manifestación o la más baja a estas les asigna el elemento tierra. De esta manera todas las princesas son tierra, y existe una combinación con el elemento, por ejemplo en el caso de la princesa de varas, la atribución sería la parte terrena del fuego. Por eso los significados están orientados a personalidades de este tipo. Analizar desde acá es un tanto complejo por eso recomiendo leer el apartado de las cartas de figura del libro de Thot.
Pasando a los significados más concretos, se puede decir que en el paje de bastos se trata de un momento de decisión entre el hacer y el no hacer, cuando nos habla de situaciones y no de personalidad la carta representa ese momento de incertidumbre en cuando al mundo de la creatividad, de la energía, del trabajo. Normalmente los pajes representan esa duda.
Finalmente también puede estar haciendo referencia normalmente a personas jóvenes de carácter fuerte y enérgico normalmente es positivo en función de ser un amigo o alguien que nos traerá buenas noticias.
Con esto termino la entrada de hoy, espero les haya sido útil.
Les deseo luz y sabiduría
No hay comentarios.:
Publicar un comentario