Siguiendo con la explicación de los arcanos menores hoy vamos con los últimos dos arcanos de la serie decimal del fuego o de los bastos, en este caso el 9 y el 10 respectivamente.
El nueve de bastos se puede referir a la fuerza interior que poseemos para afrontar las dificultades cuando aparentemente todo esta perdido. Recordemos que los bastos hacen referencia también a la energía sexual o a la libido, como aquella fuerza o energía vital, en el nueve pareciera que resurge para apoyarnos en nuestro camino. Otras atribuciones tienen que ver con el final de un ciclo energético, como se puede ver, dentro de la esencia de este arcano podremos encontrar relaciones con el Ermitaño.
Por su parte el diez de bastos tiene que ver normalmente con la saturación de actividad, en este punto pareciera que la energía ha llegado a un punto donde se ha expandido al máximo, por eso pareciera que todas nuestras actividades o proyectos nos presionan al punto de tener claridad o capacidad de ver hacia donde vamos y que muchas veces hace referencia a las personas obsesionas con el trabajo o su actividad profesional, dejando de lado otros aspectos importantes de la vida. También tiene que ver con la fatiga por el trabajo realizado o agotamientos no necesariamente incapacitantes.
Les deseo luz y sabiduría
No hay comentarios.:
Publicar un comentario