lunes, 21 de julio de 2014

EL rey de bastos o caballero de varas en Crowley


 
 
Hoy terminamos con la primera de la series de los arcanos menores, con la explicación de los significados del rey damos por finalizado la serie del fuego. En este sentido ya podríamos empezar a realizar algún ejercicio intentando consultar a nuestro tarot por algún asunto que tenga que ver con situaciones relacionadas con la creatividad, la sexualidad o los impulsos relacionados con los trabajos. Como en algún tiempo sugirió Papus podríamos utilizar únicamente el palo de los bastos para estos asuntos.
 
Considero que si han seguido el blog, podrán encontrar en el la estructura de la cruz celta, tal vez podrían intentar preguntar algo relacionado con la serie de fuego y utilizar únicamente a los arcanos mayores y la serie de bastos para intentar responder a esta pregunta. En un sentido de ir practicando con lo que hemos ido conociendo en el blog.
 
Volviendo a los significados, el rey de bastos representa al fuego del fuego, por este motivo es una de las cartas más intensas del tarot, representa personalidades sumamente fuertes, creativas e impulsivas, normalmente es una carta que nos invita a tomar riesgos, a salir del camino ordinario a probar cosas que tal vez salgan de la rutina. Las personas que representa suelen estar asociadas con la energía en su máxima potencia, tal vez un maestro de artes marciales, un gran líder, etc.
 
Finalmente, con este arcano se corre el peligro de caer en la intolerancia y tal vez el poder que no controlado puede dañar a los demás incluso sin la intención de hacerlo. Hay que tener un poco de cuidado con esto.
 
Con esto termino la entrada de hoy, espero les haya sido útil. Les deseo luz y sabiduría.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario