Hoy comenzamos con la serie de las espadas, por eso tratamos el as, o como Crowley le llama, la raíz de los poderes del aire, esto es por la atribución que habíamos comentado anteriormente a los diferentes palos del tarot, donde el fuego corresponde a los bastos, el agua a las copas, el aire a las espadas y finalmente la tierra a los oros. A su vez también las espadas corresponden al plano de los pensamientos y las ideas. Se podría establecer una relación con la vara del mago.
El as como en todas las series representa la potencialidad del elemento, en este caso tiene que ver con las ideas que aún no se manifiestan, o una acumulación de pensamientos. Puede significar una gran actividad intelectual, astucia y determinación. Aquí de nuevo entra la lógica que conocemos de la relación entre los arcanos mayores en este caso el I y el XI.
Finalmente el as de espadas puede significar el inicio de nuevos proyectos donde la inteligencia o las cuestiones mentales tendrán mucho que ver, como por ejemplo la decisión de estudiar una nueva carrera o retomar los estudios. A su vez se puede entender como nuevos retos en el plano intelectual o la aparición de algún suceso que nos llevará a un nuevo nivel de entendimiento.
Les deseo luz y sabiduría
No hay comentarios.:
Publicar un comentario