Hola, hoy seguimos con la explicación de los arcanos menores del tarot, en particular seguimos con el palo de espadas, recuerden que este tiene que ver con el aire y con las comunicaciones y pensamientos.
El ocho de espadas tiene que ver con los obstáculos o situaciones externas que pueden estar afectando el desarrollo de algún proyecto, en este caso también podría tratarse de ideas externas que están interfiriendo con nuestra línea de pensamiento hacia un objetivo concreto. Podría ser por ejemplo, haciendo una analogía muy simple, el no poder concentrarnos en la meditación por los distractores intensos del exterior. En este arcano en general de habla de interferencias.
Por otro lado el nueve de espadas es una de las cartas que más lecciones nos puede dejar, como ya había dicho antes no es que haya arcanos buenos y malos, sin embargo en el nueve de espadas uno la pasa un poco difícil. Esta carta representa la desesperación, la frustración, las ideas suicidas y las noches de insomnio por las preocupaciones constantes. Crowley hace referencia a esta carta como la del psicópata y también el fanático. Sin embargo ante esta carta y estas condiciones, lo mejor es resignarse a vivir un momento en esto, habitarlo y dejar que pase.
Con esto termino la entrada de hoy, les mando luz y sabiduría
No hay comentarios.:
Publicar un comentario