miércoles, 23 de abril de 2014

El primer Tarot: ¿dónde comprarlo? ¿cuál elegir?

En la actualidad existen una gran variedad de mazos de Tarot, lo cual a veces hace complicado el elegir alguno para empezar a estudiarlo y tal vez comenzar a realizar lecturas con el. Junto con lo anterior existe también la creencia que el Tarot no podemos comprarlo, más bien tiene que ser un regalo. En este punto creo que uno establece un vinculo con el Tarot, ya sea que te lo regalen o lo compres, la diferencia esta en que si te lo regalan, en una primera instancia ya no tienes que pasar por el proceso de elección, lo cual no significa que tienes que esperar a que alguien te regale uno para poder acercarte al arte del Tarot y lo que tampoco es muy recomendable es que le sugieras a alguien que te regale un Tarot porque a ti te da miedo o sientes que es incorrecto comprarlo.
 
Suponiendo que se decidió comprar un Tarot, mi recomendación principal es que te sientas cómodo con él, es decir, que te atraiga, que no sientas temor cuando lo estas viendo, a final de cuentas se trata de hacer una conexión con él. 
 
Sin embargo, también recomiendo que si vas a empezar en un proceso de aprendizaje, adquieras uno de los siguientes: El tarot de Marsella o El tarot Rider-waite. Lo anterior porque existe más literatura al respecto de los mismos y los significados que puedes encontrar sobre sus arcanos son aplicables o muy similares a los planteados en los diversos mazos. Desde mi experiencia muchos Tarots son derivaciones del tarot de Marsella y muchos son derivaciones del Tarot de Rider-Waite, lo único que cambia son las ilustraciones de los nuevo tarots, el problema de comenzar con un tarot como por ejemplo el de las Hadas o el del señor de los anillos (no es broma), es que hay simbolismos o imágenes que no tienen un significado y solo se colocan por cuestiones estéticas o gusto del autor de ese tarot. Acá cabe mencionar que también existen Tarots diseñados por estudiosos del esoterismo los cuales suelen agregar más elementos que corresponden a su particular interpretación de la realidad. Este tipo de Mazos (como el de Crowley o el Hermético) tampoco los recomiendo mucho para que sea tu primer tarot ya para entenderlo no solo habría que aprender la esencia del tarot, sino las perspectivas y obra de estos autores.
 
También quiero comentar que no pasa nada si uno adquiere un mazo y después no se siente bien usándolo para lectura o para estudio, a veces pasa que solo hay que guardarlo un tiempo y esperar a que estemos listos para aprender de él o simplemente podemos tenerlo y apreciar la estética de los arcanos. Por ejemplo yo utilizo el Tarot de Marsella y el de Crowley para las lecturas, pero también me gusta coleccionar diversos mazos.
 
Pasando al segundo punto de dónde comprarlo, el tarot se puede adquirir en cualquier tienda esotérica, incluso pueden conseguirlo en librerías. De hecho es mejor si lo compran en una librería o en una feria de libros, ya que muchas veces en las tiendas esotéricas tienden a aumentar su costo. Yo les recomendaría visiten el siguiente link.
 
 
Es una tienda donde pueden ver en línea diversos mazos de tarot agrupados por categorías, hay astrológicos, de ángeles, históricos, de ficción, etc. Yo nunca he comprado por internet, pero una vez compré unos mazos en un stand que pusieron en la feria de libro de Guadalajara. Tienen mucha variedad y puede servirles para darse una idea de que tipo de Tarot quieren y cuánto cuesta, para llegar al lugar donde vayan a comprarlo con más idea. 
 
 
Con lo anterior cierro este tema, espero lo que escribo les sea útil.
 
 
Les deseo luz y sabiduría
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario