viernes, 9 de mayo de 2014

La tirada de la elección: ¿Pido un préstamo o no?


Hola, como les había comentado, todos los viernes subiré algunas tiradas que he hecho y les comentaré lo que le dije a mis consultantes. El día de hoy presento una tirada realizada a un consultante que tenía la duda sobre si le convenía pedir un préstamo en el banco para pagar varías deudas que tenía y ya no podía estar tranquilo con todo lo que tenía que pagar, su idea era pedir un préstamo para pagar todos sus deudas y solo deber una e ir abonando a esa. Sin embargo tenía dudas porque también le preocupaba generar una nueva deuda y como el monto iba a ser mayor tendría que pagar más intereses. Ante esta situación le aconseje que podríamos hacer la tirada de la elección, la cuál nos marca las tendencias que hay si elige una alternativa y las tendencias que hay ante la otra.
 
En este caso la tirada salió así:
 
 
 
La carta de arriba muestra el panorama general de la situación por la cuál se pregunta, normalmente esta carta es muy congruente con la pregunta o la condición por la que esta pasando el consultante al momento de tener que elegir una alternativa, en este caso el Arcano que representa esa posición es el Arcano XVI (La casa dios o la torre) en este caso podría sugerirnos un estado de crisis económica, donde se busca la posibilidad de romper con un estado de cosas, en este caso con la situación de las deudas.
 
Tenemos del lado izquierdo la tendencia que hay si se sigue como hasta ahora, pagando de manera constante las diversas deudas y del lado derecho, la tendencia que hay si se decide por pedir el préstamo grande para liquidar todas las deudas y solo deber una.
 
En esta tirada, normalmente se utilizan solo los arcanos mayores, para tener más claridad,  y en consecuencia las tiradas son muy transparentes, sin entrar en detalles lo primero que salta a la vista es como un camino pareciera inmediatamente más favorable que el otro, en este caso el camino de la izquierda parece mucho mejor elección que el de la derecha. El camino de la izquierda se leería, La fuerza, la estrella y la emperatriz. Y el de la derecha la luna, el ermitaño y el juicio.
 
Interpreto esto como que si elige no pedir el préstamo, posiblemente en un primer momento las cosas serán un tanto difíciles y tendrá que buscar mucha energía dentro de él para no decaer y esforzarse más para seguir pagando como hasta ahora lo ha hecho, posteriormente poco a poco podrá ir acomodándose la situación, posiblemente vaya acabando con alguna de sus deudas y finalmente empezará incluso a prosperar económicamente.
 
Por otro lado si elige pedir el préstamo, inmediatamente comenzará con preocupaciones y angustias, posiblemente por la cantidad de intereses o el tamaño de la deuda que adquiriría, posiblemente pierda mucha energía pensando una forma más rápida de pagar el dinero o pensando en lo mucho que debe. Esto además puede llevarlo a vivir una vida muy austera y privada de algunas actividades sociales que le pueden beneficiar, tal vez lo menos malo de esto es que podría centrarse más en sí mismo para llegar a conocerse mejor sin los distractores de la vida social. Pero finalmente también puede que incluso la situación llegue a complicarse y puedan existir dificultades con el banco.
 
Ante esta situación yo le aconsejo al consultante que lo mejor es que por el momento intente tal vez trabajar un poco más, aunque tenga que esforzarse más y tal vez sacrificar un poco de sueño y tiempo de descanso, y dejar tal vez como última opción pedir ese préstamo. Y por otro lado si decide pedir el préstamo, desde antes de pedirlo asuma a lo que se esta comprometiendo y trate de no angustiarse tanto y aprenda a vivir con la conciencia de que debe dinero y tardará algún tiempo en pagar. Finalmente la decisión siempre es del consultante, y el Tarot solo muestra tendencias.
 
Con esto termino la publicación de hoy, ojala les haya sido útil. Los dejo con el ejercicio del día de Karen Berg.
 
"La energía del día de hoy es de Humildad en la Resiliencia. Cuando observamos o experimentamos una obra de arte, nos sentimos asombrados por la persona que la creó; sin embargo, ¿apreciamos también al Creador quien puso los ojos en nuestra cabeza para verla? El día de hoy, reconoce a Dios en todo lo que está a tu alrededor: la fruta que comes, el sol que brilla, el amigo que te llama y en el amor incondicional de un cachorro. Todo eso es Dios".
 
 
Les deseo luz y sabiduría
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario