domingo, 25 de mayo de 2014

Una reflexión sobre la importancia del Diezmo


Hola, hoy haremos una pequeña pausa en cuanto a la explicación de los Arcanos del Tarot, hoy quiero compartir con ustedes una reflexión sobre el diezmo, recordemos que dentro de la espiritualidad existen diferentes acciones que nos pueden ayudar a revelar más luz. Una de ellas puede ser orar, otra no ser reactivos, etc.
 
El tema del diezmo es un poco complicado de abordar, ya que actualmente en muchas religiones pareciera que es una obligación para con el lugar donde vamos o incluso se puede a llegar a entender que se trata de comprar la espiritualidad o la salvación, incluso que si damos dinero podremos limpiar las malas acciones y evitar el Karma que estas podrían ocasionar o también confundir el Diezmar con el dar caridad.
 
Todo esto ha hecho que se pierda la esencia del Diezmo, que hasta donde yo logro comprender se trata de un proceso espiritual que nos permite mantenernos conectados con la abundancia. Se hace el Diezmo para mantener el flujo de la energía abierto y mantener en equilibrio la energía que finalmente se materializara en nuestra vida cotidiana.
 
El Diezmar no se trata de dar lo que yo pueda, o dar lo que me sobre, se trata de dar el 10% de lo que se recibe y pareciera que es un asunto muy económico, pero en realidad es un asunto de espiritualidad, porque no se tiene que dar necesariamente a la iglesia, alguna vez leí que el Diezmo puede darse a quien ayuda a las personas a desarrollar su conciencia y espiritualidad, se puede dar a los huérfanos o a los ancianos. En esta época creo podría ser válido darlo a cualquiera que lo necesite.
 
La situación es que si no damos el diezmo porque pensamos que tenemos muchos gastos como para además de todo apartar el 10% o pensamos que cuando tengamos más vamos a dar más, o simplemente no nos importa darlo, lo que pasa, es que la vida se encarga de arrebatarnos ese porcentaje que debimos haber diezmado y lo hace de maneras muy sutiles, como por ejemplo se poncha la llanta del coche, de repente nos asaltan, nos llega una multa, enfermamos y tenemos que gastar en medicinas, etc. eso sin trasladarlo a otras áreas de la vida que no sean solo los aspectos materiales.
 
En cuanto al argumento de que apenas me alcanza para vivir, pues bueno, el diezmo es igual para todos, quien tiene mucho, dará más, quien tiene poco dará poco, a veces pensamos como mencione que cuando tengamos más daremos, pero en realidad nunca tendremos más sino empezamos a dar. Pareciera contradictorio pero mientras más demos, más tendremos.
 
Con esto termino la entrada de hoy y les aconsejo si aún no dan el Diezmo traten de hacerlo, al menos prueben un tiempo, verán que su vida se empezará a llenar un poco más.  Les dejo el ejercicio espiritual del día para seguir con el trabajo de este periodo del Omer que por cierto creo que quedó muy relacionado (y no lo planee) con lo que comente hoy.
 
La energía del día de hoy es de Vinculación en la Vinculación. Cuando nos preocupamos sólo de nosotros mismos, el Creador no puede entrar. El día de hoy sé un canal de sustento o abundancia para alguien más. (K. Berg)
 
Les deseo luz, sabiduría y bendiciones
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario