Hoy seguiremos en el proceso del análisis de los diversos arcanos mayores del Tarot. Antes de comenzar con el análisis, quiero plantear una reflexión, existen ocasiones en que pensamos que no deberíamos o tendríamos que estar pasando por algunas circunstancias o que tal vez no es el tiempo adecuado para hacer una cosa, cuando en realidad todo lo que vivimos es justo lo que necesitamos para evolucionar o mejorar nuestro procesos espirituales y las cosas siempre las hacemos en el momento adecuado.
Lo anterior lo venía pensando porque en los últimos tres días no había podido escribir en el blog, por diversas situaciones no me era posible, e incluso ayer empecé a sentirme mal por no haber podido escribir, curiosamente en estos días tuve la oportunidad de reencontrar a personas interesantes, con las cuales pude platicar sobre la espiritualidad, la idea del blog, etc. Entonces entendí que lo que estaba pasando se parecía mucho a la esencia del arcano XII (El colgado). El cual representa un momento de no hacer, de alejamiento y análisis tal vez desde otra perspectiva sobre lo que se esta haciendo.
El Colgado tiene que ver también con la capacidad de no buscar, de no moverte, de dejar que las cosas pasen y no actuar sobre ellas, por eso suele implicar muchas veces que los procesos o las situaciones se desarrollaran de manera muy lenta o cuando aparece en la esencia sobre elegir entre algunas opciones, lo más adecuado es no tomar una decisión en ese momento.
Este Arcano también implica un sacrificio, tiene que ver con situaciones donde debemos ir dejando cosas o lo que ocurre implica a veces dejar cosas que nos parecen agradables o placenteras. Este Arcano ha sido muchas veces clasificado como una carta desfavorable, pero en realidad su esencia presenta una gran oportunidad para desarrollar nuestro trabajo espiritual.
Con esto termino la entrada de hoy. Los dejo con el ejercicio del día para continuar con nuestro últimos días del trabajo del Omer.
La energía del día de hoy es de Humildad en la Nobleza. Toma tu inventario de los últimos 46 días. ¿Ves las bendiciones y el crecimiento? Mientras nos acercamos al fin de este Omer, utiliza este día para apreciar la escalera que el Creador nos dio para subir hasta Él (Karen Berg)
Les deseo luz y sabiduría
No hay comentarios.:
Publicar un comentario