Siguiendo en la explicación sobre a esencia de los arcanos del Tarot, hoy corresponde analizar el Arcano VIII, es decir, La justicia. En este Arcano se nos presenta un periodo de estabilidad tanto material como espiritual, es un arcano que muestra un estado de completud y armonía. Cuando aparece, el consultante esta en la posibilidad de poder analizar la situación en la que se encuentra y puede ver aquellos aspectos que hay que eliminar para seguir o encontrar un mayor bienestar.
Por otro lado también es el Arcano que nos invita a poner en equilibrio sobre los aspectos de la vida que parecen entrar en conflicto, aquí cabe aclarar que el equilibrio nunca es estático, el equilibrio se da en el constante proceso de su acción, es como el equilibrista que debe estar caminando constantemente sobre la cuerda. En algunas ocasiones la Justicia representa también a la Madre del consultante como una mujer autoritaria y en ocasiones, desde una perspectiva un poco más material también tiene que ver con asuntos legales.
La justicia, finalmente nos invita a reflexionar sobre como las cosas que han sucedido hasta ahora tienen un propósito o son consecuencia de acciones que hemos ido realizando y tal vez no hayamos dimensionado el alcance de ellas, tanto en un sentido positivo como negativo, este arcano nos recuerda que en el universo nada se pierde.
Con esto termino el análisis del arcano, los dejo con el ejercicio del día, ya estamos a solo dos semanas de terminar el trabajo espiritual del Omer, aún quedan algunos días de trabajo espiritual, los invito a realizar este esfuerzo.
La energía del día de hoy es de Amor y Bondad con la Vinculación. Para el día de hoy, sé un canal de misericordia, bondad y amor para alguien que sabes que necesita guía. Tus acciones abajo activaran abundancia arriba. (Karen, Berg)
Les deseo luz y sabiduría
No hay comentarios.:
Publicar un comentario