viernes, 2 de mayo de 2014

Tirada Cruz Celta: ¿cómo está mi relación con x?


Hola, como les había comentado todos los viernes publicaré una tirada para comentar que fue lo que interprete de ella. El día de hoy publico una tirada sobre una pregunta que tiene que ver con una relación entre dos personas.
 
Mi consultante quiso saber como están las cosas en una relación que tiene con una chica, me comenta que no son novios, pero han estado saliendo desde hace tiempo, solo que no esta seguro si vale la pena intentar o seguir ahí o que perspectivas puede tener hacia la relación. En este caso le aconsejo realizar la pregunta ¿cómo se encuentra mi relación con x?
 
La idea de esta pregunta es explorar no tanto a futuro, sino que es lo que pasa ahora, como esta aspectada, en que elementos se basa, si existen elementos externos favorables, como lo esta viviendo él. Lo anterior en función que considero muy útil hacer una análisis del presente. Finalmente le recomendé utilizar la Cruz Celta ya que además de conocer esto nos da dos cartas a futuro, una en un futuro inmediato y la última la tendencia a un futuro un poco más lejano (Unos dos meses en promedio).
 
A continuación la imagen de la tirada y sigo con la interpretación
 
 
Para empezar en la Tirada de la Cruz celta se comienza por identificar el asunto del consultante en las cartas uno y dos que son las cartas que se encuentran al centro de la cruz. En este caso la posición uno referente al asunto de la cuestión fue la princesa de espadas y la carta dos que se refiere a que otra cosa esta cruzando o interviniendo en la situación fue el Arte o la Templanza. Lo primero que puedo interpretar es que la cuestión se refleja la duda original del consultante, es decir, la princesa de espadas representa en este caso a la chica con la que sale, sobre todo cuando le comento que la persona es inteligente, que no expresa mucho sus emociones, incluso un poco manipuladora, que no es precisamente alguien en la él confié, por otro lado la templanza es un deseo de equilibrar las cosas. Entonces le comento que la situación que el Tarot plantea de esa relación es un proceso de poder estar en paz con esa persona. Pareciera que la situación tiene que ver con si es capaz de vivir esa relación en el presente, integrando las maneras de ser de esta chica con el estilo de vida que tiene el consultante.
 
La carta tres, que es la carta de abajo de la cruz, tiene que ver con en que se basa la situación, en este caso, en que se puede estar basando esta relación, en este caso el As de espadas. Y la carta cuatro se refiere a que es lo que sabemos o es evidente dentro de la situación, en este caso la carta que sale en la posición es el cuatro de copas. La interpretación que hago de esto es que cuando salen se la pasan muy bien juntos y disfrutan mucho de su convivencia, sin embargo pareciera que esto se debe más a la idea de tener que pasarla bien, es como si hubiera una predisposición idealizada de tener que pasarla bien, más allá de que en realidad se viva así por las salidas o la convivencia en sí misma. Tal vez tenga que ver con un temor a fracasar en la relación.
 
Las cartas cinco y seis, tiene que ver con lo que pasó antes y con lo que vendrá un poco después a futuro cercano, en este caso se ve claramente como en el pasado se inicia la posibilidad o el inicio de una relación sentimental en este caso representada por la princesa de copas y en futuro cercano la consolidación de esta relación. Tal vez asumiendo socialmente un noviazgo. Por otro lado la carta siete (príncipe de copas) denota la percepción del consultante ante la situación, acá se confirma que el está pensando en este momento en que es posible empezar una relación con esta persona. Y la carta que sigue el tres de varas hace referencia a que el contexto o la otra persona esta interesada en la relación también y no existen aparentemente obstáculos externos para que se pueda dar.
 
La carta nueve representada por el príncipe de espadas, hace referencia a los miedos del consultante, en este caso el miedo hace referencia a ser engañado o traicionado por esta persona, finalmente en la posición diez se hace referencia a un futuro a mediano plazo de la situación, en este caso el siete de espadas nos indica que buscar esta relación no es algo que pueda resultar tan bueno para el consultante, no es que vaya a irle mal en esta relación o vaya a sufrir mucho, sino que se hace referencia a invertir el tiempo en cosas que no valen la pena. Una analogía sería como invertir tu dinero en un negocio que sabemos no va a dar resultados.
 
Después de interpretar lo anterior y mirar la tirada en conjunto, le planteo al consultante que para mí el tarot nos está diciendo que pareciera que esta relación está sustentada más en una idealización y un esfuerzo por intentar hacer caber a la chica en las expectativas que el tiene de una pareja y que tal vez esto pueda funcionar por un tiempo, sin embargo al paso del tiempo una relación basada en las expectativas o en ideales acaba terminando y realmente no se obtiene un aprendizaje ni se comparte de manera autentica con la otra persona. En este caso este tipo de relación se convierte en algo sin sentido (esto representado por el siete de espadas).
 
Finalmente le aconsejo que esa carta del futuro esta en función de lo que pasa en el presente y mi consejo es que si de alguna manera sigue como esta ahora, solo será una perdida de tiempo intentar establecer una relación con la chica, sin embargo puede cambiar un poco la perspectiva ante esta relación y darse la oportunidad de dejar fluir y dejar ser a esta persona sin esforzarse por que funcionen las cosas o idealizar a la persona y tal vez con esto redefinir la relación y darse la oportunidad de basar sus relaciones en realidades y no en idealizaciones.
 
 Con esto termino el ejemplo de esta tirada, ojala les haya sido útil, tanto si pasan por una situación similar o si han hecho algunas lecturas y mis interpretaciones puedan complementar un poco lo que habían visto ustedes.
 
Les dejo el ejercicio de hoy para seguir en el trabajo espiritual del Omer:
 
La energía del día de hoy es de Compasión en la Compasión. Para que exista la paz verdadera en el mundo, necesitamos sentarnos con nuestros enemigos y ver que ellos también tienen opiniones válidas. Sólo por hoy entiende sus posiciones. Siente el dolor que ellos sienten. ¿Cómo puedes cambiar tú mismo para transformar la situación de juicio a misericordia?  (K. Berg)
 
 
Les mando luz y sabiduría
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario