Hola, hoy quiero compartir con ustedes una manera de consultar al tarot, en este caso se le denomina la cruz mágica, esta tirada es interesante ya que nos permite identificar algunas cuestiones sobre todo pensando en el posible desarrollo o la posible tendencia de una situación.
En este caso es muy importante recalcar que en el Tarot se muestran las tendencias a partir de los elementos, decisiones o acciones que hemos emprendido, y que dentro de nuestras facultades humanas existe el libre albedrio con lo cuál no estamos predestinados totalmente a nada, por eso solo existen tendencias y con este tipo de tiradas únicamente se puede analizar eso, una tendencia a partir de lo que estamos realizando ahora.
A mí en lo personal no me gusta mucho hacer tiradas que exploren mucho el futuro, prefiero las que analizan la situación presente o los elementos que a veces están un tanto ocultos y están teniendo mucha influencia sobre lo que estamos pasando. Sin embargo también es importante conocerlas.
En este caso se colocan las cartas de la siguiente manera:
Las cartas 1 y 2 van a representar el pasado de la cuestión por la cual se esta preguntando, en este caso el pasado puede interpretarse desde la combinación de ellas, o situar un pasado más lejano en la carta 1 y un pasado inmediato en la carta 2.
La carta 3 representará la situación presente, si aparece una carta de figura puede estar representando también la personalidad del consultante.
Las cartas 4 y 5 van a representar las dificultades y los obstáculos con los que se puede enfrentar el consultante en cuanto a la situación por la que pregunta, en este sentido tal vez podamos interpretar la carta 4 como elementos que existen en el consultante que impiden que se desarrolle adecuadamente la situación y en la 5 aspectos externos que influyen y se pueden ver como obstáculos.
Las Cartas 6 y 7 tienen que ver con las esperanzas o con el posible objetivo a lograr si la situación se desarrolla favorablemente.
Por último las cartas de la 8 a la 13representarán la tendencia de la situación, de alguna manera es una proyección lineal de como se irá desarrollando partiendo de la carta 3 que es el presente hasta la carta 13 que representaría el futuro más lejano. Es importante mencionar que no representan de manera clara la temporalidad, a veces todo puede ocurrir en un mes o en tres meses. Lo que se representan son eventos.
Espero les haya sido útil esta tirada, intentaré utilizarla próximamente con algún consultante para que pueda dejarles un ejemplo con una situación real.
Les deseo luz y sabiduría