domingo, 29 de junio de 2014

Una reflexión sobre las dificultades cotidianas


Hola, hoy haremos una pequeña pausa en nuestro proceso de explicación sobre los arcanos menores, para comentar un poco sobre lo que solemos hacer cuando tenemos alguna dificultad o situación aparentemente complicada.
 
Una de las cosas que cuesta más trabajo dentro de los procesos de desarrollo espiritual es el mantenerse en paz ante las dificultades, esto no quiere decir que no hagamos nada o que permanezcamos inmóviles ante una situación injusta, de hecho a veces el reto espiritual consiste en tener el valor necesario para llevar a cabo acciones que vayan contra nuestra forma de ser habitual, por ejemplo cuando debemos ponerle fin a una relación.  
 
Algo que podemos tener en cuenta siempre que estemos pasando por algo complicado es que no estaríamos viviendo esa situación si no tuviéramos lo elementos necesarios para poder afrontarla, digamos que el universo coloca las situaciones optimas para que cada quién pueda evolucionar o avanzar de acuerdo al punto del camino donde se encuentre.
 
Como menciono continuamente ser espiritual es fácil cuando todo va bien, lo importante es seguir en el camino de la conciencia y de la luz aún cuando las condiciones nos sean aparentemente desfavorables y digo aparentemente porque siempre hay una lección para nosotros en las situaciones que se nos presentan, a veces la lección es muy clara, otras es un tanto más sutil. Incluso podemos vivir cosas que aparentemente son "injustas", y tal vez, como me dijo un amigo alguna vez, la lección esta en conocer como reaccionamos ante la injusticia.
 
Es muy común que nos quejemos cuando hay algo que nos parece injusto y decimos ¿por qué a mi?, en un primer nivel de conciencia sería importante intentar explorar que hemos ido haciendo para llegar a esta consecuencia, acá podemos revelar muchas cosas, si por otro lado después de haber realizado un análisis profundo no encontramos nada, hay que pensar que a veces cuando nos va bien o excelentemente bien, probablemente tampoco lo merezcamos. Esto nos llevará a en un nivel más profundo entender que en este camino todo es cambio y hay consecuencias lógicas de nuestras acciones pero también hay pruebas que debemos afrontar y premios que tampoco nos merecemos.
 
Finalmente, si están leyendo esto y están pasando por un momento difícil les recuerdo como escribí en una entrada hace unas semanas: este momento  también pasará.
 
 
Les deseo luz y sabiduría
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario