En general el número seis esta vinculada a la sefirá de Tiferet que tiene que ver con la belleza, esta sefirá se encuentra en el pilar central y directamente conectada con la primera emanación en el árbol de la vida, es decir, esta doblemente beneficiada en la estructura. Por esta razón será favorable en cualquiera de las manifestaciones de la energía, ya sea en fuego, agua, aire o tierra.
También los seis están relacionados con el Arcano de "El Enamorado", el cual como analizamos previamente tiene que ver con disfrutar de la vida y estar haciendo lo que a uno le gusta, también podría relacionarse con el arcano XVI, acá la relación es un tanto más compleja, en el palo de bastos se aprecia muy claramente ya que el 5 de bastos representa una lucha y con el 6 se llega a la victoria. En el arcano XVI se da una liberación o un nuevo orden de cosas que de alguna manera nos conduce al bienestar posterior.
Con esto termino la entrada de hoy, tal vez parezcan muy cortas estás entradas, lo que pasa es que no quiero explicar en estas el significado completo de cada uno de los arcanos menores, porque sino tendría que explicar los significados del seis de bastos, el seis de copas, el seis de espadas y el seis de oros en una sola entrada y ahí pasaría lo contrario, las publicaciones serían muy largas. Creo que vamos avanzando y ya pronto pasaremos a los significados específicos de cada arcano menor.
Les dejo una pequeña reflexión atribuida al Dalai Lama, la cuál puede sernos útil, la cual también me recuerda lo que decía el maestro Yehuda Berg al referirse a que ser espiritual es fácil cuando todo va bien. Aquí la reflexión:
"Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo"
Les deseo luz y sabiduría
No hay comentarios.:
Publicar un comentario