Hoy continuamos con la explicación sobre los arcanos menores, en particular con los cuatros, en este caso la atribución se relaciona mucho con la estabilidad, esto puede vincularse con el número cuatro del emperador.
Los cuatros son números ya un poco más pesados, pareciera que la energía se ha estabilizado después de moverse de manera constante en los tres primero números, es por esto que el cuatro hace referencia a un proceso de calma y estabilidad, donde pareciera que las cosas se han acomodado y se ha llegado a un momento de quietud. De hecho la clave del cuatro esta en esa dicotomía entre permanecer en la zona de confort y la incomodidad que ocasiona el sentirse estancado.
Aquí también se puede identificar la similitud que hay entre el camino que siguen los arcanos mayores del tarot, por ejemplo el paso del Emperador al Papa y los arcanos menores en el número cuatro como una preparación para llegar al cinco. Finalmente es importante mencionar que los cuatros hacen referencia a la sefirá de Chesed, la cuál también esta atribuida a Júpiter. Todo esto hay que tenerlo presente para cuando expliquemos cada arcano menor de manera individual.
Con esto termino la entrada, espero les sea útil, por otro lado les comparto el link sobre las cuestiones astrológicas de esta semana. http://es.kabbalah.com/astrolog%C3%ADa-semanal-del-22-al-28-de-junio-2014
Les deseo luz y sabiduría
No hay comentarios.:
Publicar un comentario