Siguiendo con nuestra explicación sobre los diversos Arcanos del Tarot, hoy corresponde el turno al Arcano XVI (La Torre). Este arcano tiene la particularidad de ser un arcano muy impactante o fuerte si aparece en una tirada, y no porque sea negativo como muchos tarotistas lo interpretan, más bien tiene que ver con que la torre nos anuncia la finalización necesaria de un proceso para dar paso a un nuevo orden de cosas.
A diferencia del Arcano XIII, donde el cambio de ciclo o la transición se da de manera incluso planeada o como una consecuencia lógica de lo que se ha venido haciendo, en el Arcano XVI pareciera que la transición acontece de manera un tanto más inesperada o abrupta, ocurre algún suceso que hace que las cosas cambien de rumbo, o se desate algo que estaba estancado. A veces pareciera que la torre aparece como una catástrofe si lo miramos desde un punto de vista superficial,
Si profundizamos un poco en que hay ocasiones que nos es muy difícil salir de nuestra zona de confort, pensamos incluso que estamos muy bien en nuestra condición y nos olvidamos que la misión que tenemos es estar constantemente desarrollando nuestra conciencia, en este sentido el arcano XVI anuncia un cambio, como si fuera un pequeño empujón de la luz para que rompamos con cosas que nos están atando o deteniendo.
En otro significado la torre también tiene que ver con la liberación o la manifestación de cosas que estaban ocultas, puede significar secretos revelados o entender algo que no habíamos podido resolver en mucho tiempo.
Finalmente es importante mencionar que la Torre también puede romper con las expectativas, o la imagen que teníamos de algunas personas, pero esto no es que el arcano sea negativo, más bien tiene que ver con la manera en que se nos revelan cosas que nos pueden ayudar a evolucionar. Normalmente coloco la imagen del tarot de Marsella, pero en este caso creo que la imagen del Tarot de Crowley hace más explícitos los significados de este Arcano. Recuerden que siempre es importante que cada arcano nos comunica cosas más allá de lo que se puede describir de ellos, yo en lo personal, siempre que aparece la Torre en una tirada, nunca dejo de ver que a pesar de todo lo que implica el cambio o la aparente trasformación violenta de las cosas, siempre existe la presencia de la luz. (Me gusta ver la paloma que aparece en medio del caos de la carta y pensar que nada nos ocurre que no seamos capaces de enfrentar, o nos sirva para evolucionar).
Les deseo luz y sabiduría
No hay comentarios.:
Publicar un comentario