El Arcano de "El Sol" representa siempre una energía favorable para el desarrollo de los nuevos proyectos, también tiene que ver con una resolución adecuada de los procesos de la recuperación de la salud. Como se puede ver el sol es casi en todos los contextos un arcano muy positivo.
En un sentido parecido a la significación de la energía femenina de la Luna, este arcano representa el fluir de la energía masculina, tal vez pueda relacionarse con el arquetipo del padre, incluso puede estar relacionado con las ideas vinculadas con Dios.
También se manifiesta la idea del apoyo, en este sentido tiene que ver con profundizar en situaciones en las que a veces tenemos un acompañamiento o una ayuda y no valoramos o somos incapaces de recibir. Este arcano nos invita reflexionar sobre nuestra capacidad de saber recibir y dar en este proceso de equilibrio energético.
Finalmente con el Sol también se dan procesos relacionados con el darse cuenta de cosas, como si de repente llegará la iluminación o pudiéramos tomar conciencia de las cosas que ocurren. Precisamente tiene que ver con dar luz sobre cosas que estaban ocultas o en la oscuridad.
Con esto termino la entrada del día, espero les haya sido útil, los dejo con una reflexión final.
"El cambio es inevitable, es mucho menos doloroso elegir cambiar, que esperar a que ocurra un desastre" (Y. Berg)
Les deseo luz y sabiduría
No hay comentarios.:
Publicar un comentario