Hola, ayer comencé a explicar un poco como se configuran las cartas en la tirada de la cruz celta, traté de dar un significado para cada una de las posiciones y el orden en que las organizo. Hoy presento la tirada que realicé ante una pregunta vinculada al desarrollo de una deuda que tenía el consultante. El quería saber que pasaría con una deuda económica que tenía, por la cuál no fue responsable directamente, y ahora estaba en espera de ver que sucedía con esto.
La pregunta fue ¿Qué pasa con mi situación de la deuda con x? Esta fue la tirada:
Algo muy importante en las tiradas es que cuando el Tarot responde se empieza a notar desde la primera carta que aparece, que como ustedes ya saben implica la situación por la que se esta pasando o el estado de animo del consultante en el momento, en este caso aparece la carta del Caballero de Copas (Cabe mencionar que esta tirada la realicé con el Mazo de Crowley, en el cuál no existen los reyes como en el de Marsella, sino Los caballeros). En este sentido representa al consultante, que tiende a veces a ser muy optimista pero con facilidad pierde el entusiasmo, y pareciera que se vive en una situación así, de repente piensa que todo irá bien pero en realidad no puede estar en ese estado constantemente por su preocupación ante la deuda, además esto se ve confirmado por la presencia del Diez de espadas que aparece influenciando la situación, en este caso se pone más de manifiesto la preocupación y angustia que esta viviendo en este momento.
Dentro de la consulta con el Tarot es muy importante no asumir una posición de poder frente al consultante, hay que entender que nosotros no poseemos ningún poder, solo estamos siendo un vínculo para que el Tarot pueda ayudar a la persona que tenemos enfrente. En este sentido es importante ir confirmando junto con el consultante lo que vamos recibiendo.
La carta que corona la tirada es el cuatro de copas, lo cuál puede estar representando un momento de placer o abundancia que se ve cortado o de repente perturbado por preocupaciones o ansiedades, esto es muy lógico ya que conocemos que esta posición representa la parte clara o lógica de la tirada. Por otro lado en la parte de abajo en la carta donde se basan las cosas aparece el Aeon, el cuál tiene que ver con momentos de resoluciones y decisiones. Pareciera que en este caso la cuestión que debe entender el consultante de la situación es que el ya realizó lo que tenía que hacer y solo queda esperar cuál es la consecuencia final, es este caso tal vez deba preocuparse menos y asumir que ya lo que pase no depende de él.
Lo que pasó antes hace referencia a un momento de estabilidad y de armonía, donde pareciera que todo iba bien, tal vez por esto en este momento la situación aparece enmarcada en el 10 de espadas, ya que no había señales o situaciones en el pasado que pudieran poner alerta al consultante, por eso tiene sentido que sea una deuda que de repente no se esperaba y no fue ocasionada directamente por el. La carta que sigue, que representa la tendencia, esta representada por la reina de varas, en este caso yo interpreto que la decisión va estar influenciada por la participación de una mujer que apoyará a que se resuelva la situación. Le pregunto si tiene sentido para el y me comenta que efectivamente a estado hablando últimamente con una amiga suya de las características que le menciono y que ella ha estado apoyándolo para resolver su situación.
La carta que representa como se vive el consultante o cuál es la actitud representado por el dos de varas hace referencia a que esta tratando de encontrar un equilibrio, como que trata de retomar el control sobre la situación para salir del estado de angustia en el que vive. La carta que sigue representa el contexto o lugar de las cosas en este caso representado por Lascivia la cuál tiene que ver con que esta empezando un proceso donde requerirá mucha energía para estar afrontando esta situación. Posteriormente la carta que sigue, los enamorados tiene que ver con la esperanza que el guarda de que todo se solucione satisfactoriamente y finalmente en cual es el desenlace de la situación aparece el 6 de copas, el cuál tiene que ver con momentos de placer o gozo y representa la satisfacción naturalmente conseguida. En este caso parece que finalmente las cosas se desarrollaran de manera favorable para el.
Finalmente las conclusiones a las que llegué y compartí con el consultante fueron que básicamente la situación fue inesperada y eso lo desestabilizó mucho y que finalmente esta retomando el control de la situación, que de alguna manera trate de vincularse o apoyarse en la mujer que aparece y deje que las cosas fluyan, que las perspectivas son favorables y no tiene caso que se desgaste y sufra la situación.
Con esto termino la tirada de hoy, ojala les haya sido útil.
Les deseo luz y sabiduría
Me ayudan con esta lectura? Posición 1 emperatriz. Posición 2 emperador. Posición 3 (arriba) 5 espadas. Posición 4 (abajo) 6 espadas. Posición 5 (pasado) el papa. Posición 6: enamorados. Posición 7: 4 espadas. Posición 8: 3 espadas. Posición 9: dos de espadas. Posición 10: as de espadas. Carta guía: 9 de oros
ResponderBorrar