Continuamos con la explicación de los arcanos menores del Tarot, en la entrada de hoy platicaremos un poco sobre los ochos.
Los Ochos simbolizan la una estabilidad tanto en el plano material (como el caso de los cuatros) y también en el plano espiritual, de alguna manera en los ochos vuelve a estabilizarse la energía que se había vuelto un poco negativa en los sietes.
Por eso a los ochos Jodorowsky les llama las cuatro perfecciones, ya que asume que en esta instancia los elementos se equilibran. Por ejemplo en el proceso de las copas, después de la desilusión del siete aparece un poco de estabilidad. Otra alternativa es también la planteada desde el árbol de la vida, desde el cual los ochos están representando a la sefirá de Hod, con lo cuál la atribución es aún un poco de baja vibración. Por ese motivo hay que tratar de entender que también la esencia de hod esta presente dentro de estabilidad e integridad de los ochos.
Finalmente es importante mencionar que existe una relación entre los ochos y los arcanos mayores de la Justicia (VIII) y la Luna (XVIII). La justicia como una representación de la estabilidad y perfección y la Luna en su esencia de la receptividad.
Con esto termino la entrada de hoy. Les deseo luz y sabiduría
No hay comentarios.:
Publicar un comentario