Hoy continuamos con la explicación de los diversos significados de los arcanos menores, en particular con los atribuidos a su numerología. Con respecto a los sietes hay cierta controversia en función de la postura de los autores, Por ejemplo Jodorowsky les atribuye la posibilidad de actuar en el mundo y se puede ver en ellos cartas muy activas, siguiendo la identificación que tienen con el Carro o con La estrella.
Por otro lado desde las posturas que asocian la numerología del tarot con la estructura del árbol de la vida, los sietes pueden considerarse como alejados del pilar central y ya muy abajo de la emanación principal, en este sentido no son necesariamente malos, pero si representan dificultades en cada uno de los palos que representan.
Sin embargo estos número están atribuidos a Netzaj la cuál normalmente es una sefirá positiva atribuida a la victoria, probablemente por esta razón es que en el palo de fuego, es decir el siete de vastos se pueda considerar una carta hasta cierto punto positiva, pero la cual nos indicará un proceso donde las cosas se pueden lograr pero no sin esfuerzo y contra la inercia natural de los eventos.
Para terminar, les comento que cada mes, desde la Kabbalah, aparece como una oportunidad para ir desarrollando la conciencia de manera diferenciada. Les dejo la idea de en que trabajar este mes de cáncer retomada de la página del centro de Kabbalah, la cuál recomiendo para profundizar, les dejo el link: http://es.kabbalah.com/meditaciones-para-el-mes-de-c%C3%A1ncer
Conciencia de Cáncer
El secreto para amar incondicionalmente es escoger amar en vez de juzgar. Una manera rápida de dejar de juzgar es no tener expectativas. Escoge el amor incluso cuando no quieras. Es tan simple como eso. Permite que el amor te guíe en tomar riesgos y compartir con otros simplemente por el hecho de compartir. Practica actos de amor al azar durante este mes y observa cuántas cosas positivas se abren en tu vida. Permite que la empatía dirija el camino hacia la tolerancia y la sanación
Les deseo luz y sabiduría
No hay comentarios.:
Publicar un comentario