miércoles, 18 de junio de 2014

Los Unos o Ases: El inicio de la energía, la potencialidad


 
Como sabemos los arcanos menores están estructurados por series, cuatro series que corresponden a los diferentes elementos: Fuego, Agua, Aire y Tierra. Y a su vez cada serie esta conformada por diez números más cuatro cartas de figura. Hoy comenzaremos con el análisis del primer número.
 
Todos los unos son la manifestación original del elemento, es decir, la energía del fuego o de cualquier otro esta en toda su potencialidad, no esta deformada o influida por otra cosa, aún no se ha transformado o modificado. Desde la numerología sabemos que el número uno es indivisible y el inicio de las cosas, esto cobrará mucho sentido en los significados de cada arcano en particular (As de copas, de oros, etc.).
 
Por ejemplo en el 1 de copas representa toda la potencialidad o apertura al mundo de las emociones, o la espiritualidad, representaría el deseo aún no manifestado en la realidad sobre este tipo de experiencias. Tal vez podría asociarse con ideas no materializadas. Además de esto los unos tienen que ver con la primera Sefirot, que representa la energía primera, la cual se ubica en la parte más alta y central del Árbol de la Vida. Finalmente todos los unos, son números activos, es decir, representan que la  situación va más enfocada hacia la acción que a la recepción, en este sentido se habla más de causas y no tanto de recepción.
 
Finalmente los ases se tienen relación con el Mago (I) y con la Fuerza (XI) de los arcanos mayores, ya hemos visto los significados esenciales de estos en entradas previas.
 
Con esto termino la entrada de hoy, espero les haya sido útil. Por otro lado les comento que para seguir con la dinámica de las lecturas de los viernes y hacerlo más en función de los que han seguido el blog de manera frecuente, les hago la invitación a mandarme una pregunta, la cuál analizaremos y expondremos para que podamos seguir mostrando cada semana ejemplos de las interpretaciones.
 
 
Les deseo luz y sabiduría
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario